Puebla

Reconoce SEGOB participación y liderazgo de mujeres en la pandemia

Por Redacción

8 marzo, 2021 2:15 pm




La mujer mantendrá un papel protagónico en los próximos meses como pilar en la recuperación social y económica: Hill Mayoral

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reconoció la participación y el liderazgo de las mujeres en el trabajo que han desempeñado durante la pandemia por la COVID-19 en todos los ámbitos, desde la toma de decisiones hasta la prestación de servicios en la primera línea de atención a la enfermedad.

La funcionaria destacó que las mujeres poblanas han sido el soporte familiar con mayor carga de responsabilidad durante los periodos de resguardo voluntario domiciliario. Además de las labores del hogar, en muchos casos han tenido que complementar los ingresos económicos familiares y asumir un papel activo en la supervisión de la educación de sus hijos, resaltó.

Hill Mayoral aseguró que a pesar de que la pandemia ha acentuado la desigualdad de género, el liderazgo y la participación de la mujer mantendrá un papel protagónico en los próximos meses como pilar en la recuperación social y económica.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la titular de la SEGOB exhortó a las mujeres a participar de manera activa en la vida social y política de Puebla, para jugar un rol decisivo en la consolidación de la democracia en el estado y el país.





Artículos Relacionados

Back to top button