Puebla

Popocatépetl lanza ligeras emisiones, la alerta sigue en Amarillo Fase 3

Redacción

2 abril, 2019 3:56 pm




PUEBLA, México.- El volcán Popocatépetl presenta actividad en calma luego de la intensa actividad que presentó la semana pasada, misma que obligó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) a modificar el nivel en el semáforo de alerta volcánica de amarillo fase 2 a fase 3, mismo que se mantiene hasta la fecha.

Con base en el monitoreo que realizan las autoridades, se tiene cuenta de que en las últimas horas solo se han presentado 28 exhalaciones con ligeras emisiones de vapor de agua y gases.

Por otra parte, el pasado fin de semana, personal de CENAPRED acompañados de expertos del Instituto de Geofísica de la UNAM realizaron un vuelo en las inmediaciones del volcán para poder hacer un reconocimiento de las condiciones actuales del cráter. Gracias a estas labores se pudo constatar que como resultado de las pasadas explosiones las dimensiones del cráter interno aumentaron llegando a alcanzar 350 metros de diámetro y entre 250 y 300 metros de profundidad, también se pudo observar que no hay presencia alguna de un nuevo domo de lava.

Como medida precautoria autoridades estatales han realizado obras de mantenimiento a las rutas de evacuación de las zonas más cercanas al Popocatépetl para de esta forma garantizar el paso seguro de los pobladores en caso de que se presente una contingencia.





Artículos Relacionados

Back to top button