La Grilla

Columna: Entre Chairos y Fifís

Leonardo Torixa

17 septiembre, 2019 6:40 pm




Pueblo bueno y sabio

Hace unos días escuché en el noticiario vespertino de Grupo Acir Puebla un ejercicio interesante que vale la pena recordar debido al nuevo panorama político-electoral que a partir de 2020 nuevamente atizará la grilla en los partidos políticos que buscan convertirse en el Ave Fénix de la Angelópolis.

El servicio informativo transcurría al ritmo que desde hace 25 años le marca su experimentado conductor, Carlos Martín Huerta Macías, cuando de pronto uno de sus fieles radio escuchas recordó a Gabriel Hinojosa como uno de los mejores presidentes municipales que ha registrado la historia reciente de Puebla.

En ese momento, el hábil comunicador decidió preguntarle a su auditorio, que por cierto es numeroso, a qué presidente o presidenta municipal recordaban como el mejor, fue cuando pare la oreja y escuché las respuestas del pueblo bueno y sabio que casi nunca se equivoca.

Las respuestas que a través del número de WhatsApp llegaron al noticiario fueron sorprendentes, por increíble que parezca la gente comenzó recordando a Luis Bank y de ahí vinieron nombres como el de Jorge Murad Macluf, Mario Marín Torres, Luis Paredes Moctezuma, Gabriel Hinojosa Rivero, Enrique Doger Guerrero, Blanca Alcalá Ruíz y Eduardo Rivera Pérez.

Pero justo ese fue el momento que más de llamó la atención, al término del conteo realizado por el equipo de información, Rivera Pérez prácticamente arrasó y los mensajes me hicieron reflexionar en torno al músculo político con el que aún cuenta el panista, quién sin lugar a dudas nuevamente se ha convertido en la carta fuerte de la derecha poblana.

Para muestra lo que sucedió en la pasada Asamblea Municipal del albiazul, donde el ex alcalde de Puebla acudió al salón Country de San Manuel a expresarle su respaldo a quien en próximos días se convertirá en el dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

Y como en la política no hay casualidades, desde ahora les adelanto que Lalo Rivera, como popularmente lo conocen, irá con todo por la Presidencia Municipal de Puebla y en el partido un numeroso sector está dispuesto a respaldarlo, si no me creen pregúntele a Jesús Zaldívar Benavides.

Pero eso no es todo, los aguerridos militantes del blanquiazul ven en Eduardo Rivera Pérez el perfil ideal para recuperar la capital poblana, Lalo -dicen- es aguerrido, saber hacer campaña, cuenta con estructura y recursos económicos, así como humanos para hacerle frente a cualquiera.

Además, Lalo -consideran- se sabe mover como pez de agua dulce, disfruta nadar contra corriente como lo hizo cuando Rafael Moreno Valle no solo le puso piedras sino rocas en el camino y al final salió versallesco  y con la frente en alto para negociar los acuerdos que le dieron la candidatura que perdió contra el tsunami morenista.

Tiempo al tiempo ya se acordarán de mí.

Nos leemos pronto.





Artículos Relacionados

Back to top button