Gente

Facebook impulsa a pequeñas y medianas empresas

Redacción

25 septiembre, 2019 12:58 pm




Este miércoles 25 de septiembre, Facebook llevó a la ciudad de Puebla Impulsa con Facebook, un programa que busca apoyar a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y emprendedores mexicanos a crecer y maximizar sus negocios. La meta de Facebook para este año es capacitar a 11,000 emprendedores y PyMEs alrededor de  35 ciudades del país,  Puebla siendo una de ellas.

El programa de Impulsa con Facebook consta de talleres que ofrecen, de manera gratuita, una jornada de cursos de marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook, Instagram y WhatsApp para impulsar sus negocios. Instagram es el lugar en donde la expresión visual de los negocios genera acción de sus clientes y WhatsApp, con su herramienta de WhatsApp Business, permite a las PyMEs conectar de manera eficiente y rápida con sus clientes.

La inauguración del evento fue encabezada por la Secretaría de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón e Íñigo Fernández, Director de Políticas Públicas para Facebook en México, Caribe y Centroamérica.

En el evento inicial participaron más de 500 emprendedores poblanos y dueños de pequeñas y medianas empresas.

“En Facebook tenemos el firme compromiso de apoyar a quienes deseen participar en la economía digital. En México, 68% de las pequeñas y medianas empresas que tienen presencia en Facebook crecieron sus ventas desde que se incorporaron a la plataforma. Nuestro objetivo es seguir aumentando este número”, comentó Íñigo Fernández.

Por su parte, la Secretaria Olivia Salomón destacó: “Es indispensable promover la vinculación y colaboración entre los distintos sectores: el público, el privado y la academia. Como hoy lo estamos haciendo, debemos sumar esfuerzos permanentemente -gobierno, empresas globales, investigadores, pequeñas y medianas empresas y estudiantes- para lograr un ecosistema que detone un crecimiento incluyente”.

De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el 76% de la PyMEs en México considera que las habilidades digitales son más importantes al momento de contratar a un nuevo empleado, incluso, por encima de la escuela en la que estudió. Por ello, creemos firmemente que las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan pero también lo son para fortalecer el talento joven en el país.

Durante el evento estuvieron presentes los emprendedores de Verde Amor, Mariel, Ana y Rafael, quienes gracias a su carrera, encontraron que el diseño y producción de tela suele ser contaminante y dañar al medio ambiente, por lo que decidieron crear su marca de ropa sustentable. Actualmente, Verde Amor está presente en otros países a través de Facebook e Instagram. También se presentó Pisnali, una empresa de joyería artesanal creada por Ayari, una mercadóloga con la inquietud de crear accesorios que reflejarán la diversidad de México.

Por este motivo, Facebook anunció también Aprende con Facebook, una plataforma que consiste en cursos gratuitos, creados de la mano del Tec de Monterrey y Dev.f, enfocados en el desarrollo profesional. Esta plataforma es totalmente gratuita, lo que permite acercar la educación a jóvenes mexicanos en cualquier lugar del país.

Impulsa con Facebook es la continuidad del programa Impulsa tu Empresa lanzado en 2018 el cual se llevó a 33 ciudades, capacitando a más de 10,000 emprendedores y PyMEs. Este año, con el apoyo de Fundación E y el Tec de Monterrey, Impulsa con Facebook llegará a 35 ciudades del país, con lo cual se habrá cubierto todo el territorio nacional con estos talleres.





Artículos Relacionados

Back to top button