Gente

Reciben a balazos a la Guardia Nacional en Bochil

Ciro Castillo

26 septiembre, 2019 3:11 pm




Campesinos que mantenían bloqueado el tramo carretero Bochil-Soyaló, agredieron a elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales, que acudieron para rescatar vehículos que habían sido retenidos.

Tras la refriega, se reporta que un elemento de la Guardia Nacional quedó gravemente herido y fue trasladado vía aérea a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.

 

Se reporta también que, tras el enfrentamiento que causó temor entre los habitantes de la cabecera municipal, cuatro rijosos fueron detenidos, pero éstos también retuvieron a un integrante de la Guardia Nacional.

El municipio de Bochil, ubicado en la región de Los Bosques es gobernado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); sin embargo, desde el año pasado ha sufrido una serie de hechos violentos por grupos opositores al munícipe, Gildardo Zenteno Moreno.

Los pobladores de las comunidades Copal, San Vicente, la Cañada y Venustiano Carranza, quienes exigían la culminación de una planta tratadora de aguas habían llegado a la cabecera municipal de Bochil para retener cinco unidades del transporte público federal y fue entonces cuando intervino la Guardia Nacional y Policía Estatal, a quienes los pobladores agredieron.

Los uniformados ya tenían el control de la situación cuando fueron agredidos por unas diez personas, presuntamente de la comunidad Ajilo, que portaban armas de fuego, indican los primeros reportes extraoficiales.





Artículos Relacionados

Back to top button