La Grilla

Columna | CAUSA Y EFECTO

Por José Antonio de la Vega Moreno

14 diciembre, 2020 3:58 pm




Partida electoral.

El proceso electoral que se avecina costará a los poblanos poco más de 300 millones de pesos, para ser exactos, 347.1 millones de pesos.

Esto si lo diferenciamos con la elección extraordinaria de 2019 tiene un incremento de 18 millones de pesos o lo que es lo mismo, un crecimiento de 5.1 por ciento.

Para una campaña política atípica 2021, recursos públicos para partidos políticos generosos.

Las 13 instituciones políticas que estarán en la boleta cada día cuestan más al pueblo sostenerlos.

El partido en el poder en el estado, MORENA, es el que más recursos alcanzó con 93.4 millones.

Seguido del PAN con 62.7millones.

Para el Revolucionario Institucional, los 50 millones de pesos que apenas alcanzó, no le serán suficiente para poder mover toda su estructura, todos sus grupos, electorales y representantes –en el día “D2” si es que primero no son cooptados, endulzados al oído para no participar, como sabe hacerlo o simple y sencillamente simular.

Eso también, tendrá que medir el PAN, si en verdad los priistas pueden ser altamente confiables y viceversa.

Mientras tanto se sabe que, Partido Encuentro Solidario alcanzará 2 por ciento del financiamiento público ordinario, esto junto con los otros institutos políticos de reciente creación: Redes Sociales Progresistas, Fuerza Social por México y claro, los independientes.

Aquí la duda salta, cómo realizarán sus campañas políticas los abanderados de los 13 institutos políticos, cuando todos sabemos que no habrá acercamiento con la gente, mítines, aglomeraciones, los famosos frente a frente.

El proceso electoral será de quien domine las redes sociales, quien penetre más en el terreno digital, será el que mayor alcance tenga con los posibles votantes en la famosa sana distancia.

La disyuntiva es que Puebla ocupa el lugar 25 en la distribución del servicio y calidad de internet en todo el país.

Ni hablar, mucho recurso bueno, metido al malo.

***

No llores, comprueba.

Hay un personaje oscuro al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, siempre en planillas del sindicato, siempre asesorando planillas del sindicato.

Hoy asesora al líder sindical, Sergio Herrera, señalado por trabajadores que este representa de presunta corrupción, nepotismo y tráfico de influencias.

El asesor cholulteca, que tiene su residencia en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan, mencionan, ha aprovechado el poco poder de su hermano, integrante del Partido Encuentro Solidario, para hacer de las suyas en el municipio de Tehuacán.

Este personaje oscuro dentro del IMSS, en tuiter retó a la periodista, Martha Berra, tras haber dado a conocer que la sana distancia no es lo suyo y celebrando su cumpleaños en plena pandemia en Tehuacán.

“No llores, demuéstralo” fue la respuesta de este personaje, el cual, de manera inmediata se derrumba su defensa, en fotos de sus redes sociales se observa gente con cubrebocas.

Del asesoramiento a sindicatos malos y presuntamente corruptos ha sido su marca.

Hay gente que sube como la espuma por su talento, inteligencia, tenacidad, otros en el fango se arrastran para subir.

Ese es su ADN.

Traiciona, se vende.

Así es el flamante Damián Momox, oscuro personaje del IMSS poblano.

Si no es así…”que no llore, que demuestre”.





Artículos Relacionados

Back to top button