Puebla

Se concretan relevos en el Cabildo de Puebla

5 marzo, 2021 3:33 pm




En sesión extraordinaria de cabildo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, tomó protesta al regidor suplente José Luis Ambrosio Salgado, quien a partir de hoy ocupará el lugar en el cabildo de Edson Cortés Contreras, quien solicitó licencia para participar en el proceso electoral 2021.

De igual manera, los regidores que pidieron las licencias fueron José Luis Acosta, Iván Herrera Villagómez y Rosa Márquez Cabrera, quienes buscarán un cargo de elección popular.

Tras aprobarles su permiso sin goce de salario, la alcaldesa Claudia Riera Vivanco tomó protesta a los suplentes, José Luis Ambrosio Salgado, Miguel Chávez Azcue, Yuvia Edith Ibarra y por último a Francisco Baeza.

Previamente cada uno de los y la solicitante, se despidieron del cargo y agradecieron a sus pares las muestras de solidaridad.

En el caso de Rosa Márquez, dijo que se va por la coyuntura que se avecina (electoral) y, para atender de tiempo completo, es que se aleja del encargo.

“Por la coyuntura que se avecina y se tiene que estar de tempo completo, con interés y dedicación, por eso solicité licencia, yo he vivido, luchando por la transformación de nuestro país hace varios años, décadas, siempre desde la izquierda”, dijo.

Por último, se aprobó la licencia del presidente de la junta auxiliar de La Libertad Alfredo Rodríguez Victoria  y se aprobó el ingreso de Carlos Rojas Alvares al cargo.





Artículos Relacionados

Back to top button