Puebla

Lamenta Protección Civil de Puebla “escapada” de poblanos a Veracruz

Por Marco FIERRO

16 marzo, 2021 2:18 pm




El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, dio a conocer que este fin de semana se notó poca movilidad de personas en el municipio, sin embargo, lamentó que esto haya sido por la salida de poblanos y poblanos a otros estados por el puente largo.

Ante ello, nuevamente llamó a mantenerse en casa para lograr que los contagios disminuyan y se pueda regresar a la normalidad lo antes posible.

Sobre la realización de operativos, el funcionario municipal solicitó a las personas cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, debido a que comerciantes establecidos han reportado que no quieren seguir con el protocolo como la colocación de gel y la toma de temperatura.

“Hay mucha gente que quiere ingresar a esto lugares pero no quiere que se les tome la temperatura en la cabeza, no quiere colocarse el gel, el comercio establecido quiere llevar a cabo estos protocolos pero la gente que ingresa no quiere seguirlos”, dijo.

Por último, informó que del día 8 al 15 de marzo se realizaron 10 exhortos, tres clausuras y se repartieron 300 cubrebocas y gel antibacterial en diversas partes del municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button