Puebla

Policía de Huauchinango detiene a grupo dedicado a tala de árboles

Por Redacción

5 abril, 2021 7:42 pm




Desmiente Ayuntamiento, abuso de autoridad

Mediante un recorrido de vigilancia en Venta Chica, elementos de la Policía municipal de Huauchinango, detuvieron a dos personas quienes tenían reportes de brindar seguridad a talladores de árboles.

Al filo de las 16:15 del sábado, los uniformados circulaban por el paraje conocido como las pozas, cuando se percataron que una camioneta color azul con placas EGF2527, que remolcaba un vehículo tipo Tsuru de color blanco del cual no portaba ninguna placa.

Al hacerles la parada para proceder con una revisión, las dos personas que viajaban en los vehículos agredieron de manera verbal a los uniformados negándose a proporcionar sus documentos y posteriormente las agresiones se convirtieron de manera física.

Cabe hacer mención que dicha camioneta cuenta con reportes que en repetidas ocasiones transita en la madrugada en el área de Teopancingo, brindando seguridad a los diferentes grupos de tala clandestina que radican en el lugar.

Al lugar llegaron al menos 12 habitantes quienes intentaron rescatar a los detenidos, incluso a la persona de la tercera edad que en vídeos señalan que sufrió abuso de autoridad, pues llevaba un machete en la mano con el cual pretendía pinchar las llantas de la unidad de Seguridad.

Luego de horas de diálogo los líderes de la localidad logrando la liberación del personal  retenido de los cuales, un presenta diferentes golpes.





Artículos Relacionados

Back to top button