Puebla

Notifican a poblanos de condiciones ruinosas de sus viviendas

Por Marco FIERRO

12 abril, 2021 6:27 pm




Se anticipan al riesgo por lluvia

Anticipando la temporada de lluvias, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla inició los operativos de revisión de los inmuebles en estado ruinoso.

Hasta el momento se han emitido un total de 46 notificaciones a propietarios de casonas para evitar afectaciones que impliquen riesgos para las personas.

El jefe de departamento de Prevención y Evaluación de Riesgos comentó que previo a la temporada de lluvias llevan a cabo los recorridos correspondientes para identificar los inmuebles que representen algún peligro para los ciudadanos.

“En cuanto al tema de los inmuebles en estado ruinoso, los recorridos para identificar estos inmuebles se realizan año con año. Ya hemos iniciado con los recorridos para verificar estos inmuebles en la zona del Centro Histórico. Hemos detectado 46 puntos que ya han sido notificados”.

Dio a conocer que continuarán notificando a los dueños de las casonas dañadas para realizar mantenimiento, retirar escombros de techos y comenzar acciones de impermeabilización, con el objetivo de evitar accidentes debido al reblandecimiento de estructuras y desprendimientos en interiores y exteriores.





Artículos Relacionados

Back to top button