Puebla

Galopante el ritmo de contagio de Covid19 en Puebla

Por Germán CAMPOS

30 julio, 2021 9:54 am




Se incrementa el índice de positividad

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, definió este viernes como “galopante” el incremento de contagios y hospitalizaciones a consecuencia del Covid19, sin embargo, aseguró que la administración estatal está lista para hacer frente a la “tercera ola”, aunque pidió no bajar la guardia.

“Vamos a resistir y el reconocimiento a los trabajadores de la Salud”, dijo el mandatario en su acostumbrada rueda de prensa de las mañanas.

Según los números ofrecidos por la Secretaría de Salud en el último día se presentaron 252 casos nuevos, además de siete defunciones, no obstante, lo más preocupante es que el índice de positividad se ha incrementado más del 50 por ciento en pocos días.

Lamentó que exista un sector de la población que está ya cansado y no quiere acatar las medidas, lo que peligrosamente puede llevar a más de mil contagios diarios, aun así, insistió en que los niños regresarán a clases presenciales. 

El titular de Salud, Antonio Martínez, le dijo a la prensa que si bien no existen números exactos, a nivel internacional el cálculo de contagiados detectados se multiplica por ocho y hasta doce para tener un número real.

 





Artículos Relacionados

Back to top button