Puebla

Cientos de papeleros vandalizados en Puebla

Por Marco FIERRO

8 noviembre, 2021 3:10 pm




En el municipio de Puebla al menos el 40 por ciento de los botes papeleros que hay se encuentran en pésimas condiciones o vandalizados, mismos que requieren mantenimiento o ser renovados.

Pero además, la pasada administración no dejó en la dependencia las llaves especiales que se requieren para desmontar los botes, situación que ha complicado el vaciado de los mismos cuando las cuadrillas realizan sus trabajos de limpieza.

La coordinadora del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Myriam Arabián Couttolenc, sostuvo que de acuerdo a la revisión que se ha hecho en la dependencia tras el cambio de administración, se identificó que en la ciudad de Puebla hay un total de 3 mil botes papeleros.

Detalló que de ellos, al menos mil 200 se encuentran en pésimas condiciones por falta de mantenimiento, sustitución y en algunos casos por actos vandálicos, situaciones que no fueron atendidos por el anterior coordinador de limpia, Salvador Martínez Rosales.

Asimismo, la coordinadora de limpia en la capital, aseveró que no encontraron al menos 100 llaves especiales que sirven para desmontar los botes, situación que ha complicado su limpieza.

“Se necesitan unas llaves especiales para desmontar los botes. Pero no sé encontraron y eso obliga a las naranjitas a estar metiendo la mano a los botes porque no nos las entregaron y las vamos a tener que comprarlas”, concluyó.

 





Artículos Relacionados

Back to top button