Puebla

Ayuntamiento de Zautla entrega fertilizante a productores del campo

Por Redacción

16 noviembre, 2021 4:24 pm




Con esta entrega se benefician 517 productores del campo

Al señalar que “un trabajo en equipo multiplica resultados”, el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, realizó la entrega de 230 toneladas de fertilizante, beneficiando a 517 productores que realizan cosecha en 769 hectáreas de campo.

En el evento de entrega oficial, el edil reconoció que esta labor se concreta gracias al apoyo de autoridades federales y estatales, tomando en cuenta la intervención de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través del programa de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX).

Con este trabajo coordinado, destacó Marco Antonio Alejo que, se logrará ahorrar a los productores más de 3 mil pesos por hectárea, en el uso de fertilizantes e incluso cada beneficiario, con anticipación, ya contará con sus insumos para poder comenzar a trabajar.

Alejo Calderón destacó que la entrega de estos apoyos, forma parte del “Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2021”, y subrayó que, siendo coincidentes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la autoridad municipal no lucra ni solicita un solo centavo para el traslado o entrega de apoyos.

Por el contrario, dijo, “nosotros somos facilitadores; la Cuarta Transformación implica que nosotros como funcionarios, demos todas las facilidades para que ustedes se beneficien”.

El apoyo fue entregado a productores que previamente se registraron para concursar en la recepción de fertilizantes y que contaban con sus documentos completos, entre ellos, la credencial de elector vigente, además de comprobar que, a la fecha, no están recibiendo una prestación similar, incluida en otro programa de apoyo para el campo.

Cabe aclarar que la autoridad municipal, a fin de hacer llegar beneficios a más productores, recorrió comunidad por comunidad, para conocer del trabajo de campesinos.

“Recorrimos comunidad por comunidad, jamás se da preferencia a nadie, se dan los apoyos no importando ideologías políticas, eso es lo importante para que haya desarrollo, la política electoral ya se terminó; queremos beneficiar a los hombres y mujeres como ustedes que con esfuerzo y trabajo quieren producir en el campo”, declaró el presidente municipal.

En el evento, además de los productores beneficiados con el programa de entrega de fertilizantes, también se contó con la presencia del cabildo de Zautla, Juan Ortega, jefe del Centro de Apoyo de Desarrollo Rural (CADER); Giovanni Jiménez Gutiérrez, responsable de distribución de SEGALMEX, además de representantes de la Dirección de Bienestar del H. Ayuntamiento Zautla.

“En esta temporada navideña y durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística. Recuerda: Zautla Te Espera.”





Artículos Relacionados

Back to top button