Puebla

Dosis de refuerzo para mayores de 60 desde este jueves

Por Leonardo TORIXA

7 diciembre, 2021 12:21 pm




Será este jueves 09 de diciembre cuando en Puebla inicie la aplicación de las dosis de refuerzo Anticovid-19 para personas de 60 años y más.

En video conferencia de prensa, el secretario de salud, José Antonio Martínez García, detalló que serán 200,000 las vacunas marca Astra Zeneca las que llegarán al estado y con los integrantes del Plan Nacional Correcaminos afinarán los detalles de la logística que utilizarán para la inoculación.

“Es una dosis de refuerzo, no es un esquema nuevo, ya está científicamente comprobado que se utiliza como un inmuno potenciador e iniciaremos con grupos de edad vulnerables, mayores de 60 años y personas que estén en condición médica, que estén tomando inmuno supresores porque esto hace que no se produzcan los anti cuerpos en suficiente cantidad y quedan más propensos a tener una infección por sars cov-2”, explicó.

En estas jornadas también completarán las segundas dosis para los integrantes de aquellos grupos que ya les toca y los ciudadanos de 60 años y más que gusten aplicarse la dosis de refuerzo deberán tener al menos seis meses después de que concluyeron su esquema normal.

Finalmente, el funcionario estatal informó que en las últimas 24 horas, en la entidad se registraron 3 decesos y seis nuevos contagios por Covid-19, mientras que 111 pacientes siguen hospitalizados y 26 de ellos requieren de ventilación mecánica asistida.





Artículos Relacionados

Back to top button