Puebla

Reporta Salud descenso de contagios y hospitalización por Covid

Por Redacción

1 marzo, 2022 2:43 pm




El titular de la dependencia recordó que la pandemia es un problema mundial y pueden surgir nuevas variantes si no se continúa con los mandamientos anticovid

-Suman 60 nuevos contagios en las últimas 24 horas; no hubo defunciones por esta enfermedad

La curva epidemiológica de la cuarta ola de la COVID-19 va a la baja en Puebla, afirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al precisar que los casos positivos y las hospitalizaciones por coronavirus registran una disminución importante a 20 días de alcanzar el nivel más alto.

No obstante, recordó que la pandemia es mundial y continúa vigente, por lo que exhortó a la población a mantener los mandamientos sanitarios, tales como lavado de manos constante, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y la sana distancia.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el 99 por ciento de la población objetivo a vacunarse -que es de 4 millones 429 mil 272 personas-, ya cuenta con al menos su primera dosis de la vacuna, mientras que el 90 por ciento tiene su esquema completo.

A pesar de esta situación, mencionó que mientras haya países con poca vacunación existirá el riesgo de que surjan nuevas variantes, por lo que no hay que bajar la guardia en esta contingencia sanitaria.

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud reportó 60 nuevos contagios y cero defunciones, luego de precisar que los casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman mil 093 en 49 municipios.

Los hospitalizados registrados son 204; de ellos, 26 están intubados. La atención médica es otorgada de la siguiente manera: Servicios de Salud, 68; IMSS, 52; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 19; privados, 15; Hospital Universitario, ocho y, Militar Regional, tres.

 





Artículos Relacionados

Back to top button