La Grilla

Ruptura en Juntos Haremos Historia en Puebla

Fauna Política, colaboración | Foto Agencia Enfoque

4 marzo, 2019 1:53 pm




Tras el inicio del proceso electoral extraordinario, la división entre los partidos que integran la coalición “Juntos Haremos Historia” se hizo evidente y hoy no se pueden ver ni en pintura simpatizantes de los dos aspirantes más fuertes al Gobierno del Estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Armenta Mier.

Fauna Política buscó por cielo, mar y tierra a quien fungiera como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el proceso electoral pasado, donde por cierto la panista, Martha Erika Alonso, se llevó el triunfo después de un desgastante proceso que concluyó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el pasado ocho de diciembre; sin embargo, los encargados de diseñar la agenda mediática del ex perredista no permitieron que lo entrevistáramos a pesar de que durante una semana insistimos en platicar con él.

Por su parte, el senador, Alejandro Armenta Mier, quien por cierto con el apoyo de la familia Rivera Vivanco ha incrementado simpatías y quien al lado de su compañera de fórmula, Nancy de la Sierra, lograron obtener un millón 440 mil 152 votos para convertirse en senadores electos en las elecciones pasadas, aseguró estar listo para contender por la gubernatura de Puebla y confió en que el órgano nacional de MORENA no existan dados cargados  a favor de Miguel Barbosa como en su momento lo declarara en una entrevista la líder nacional, Yeidckol Polevnsky.

“No hay línea, el presidente de la república fue muy claro, muy enfático, quien ha venido a decir que hay línea por algún candidato les ha mentido, no deben mentir, recuerden que los tres principios básicos de MORENA son: no mentir, no traicionar y no robar”, recordó.

En ese sentido, aplaudió el hecho de que los partidos integrantes de la alianza progresista decidieran realizar una encuesta abierta donde participen todos los aspirantes para seleccionar finalmente al mejor posicionado.

“Obviamente va a ver una encuesta, habrá un procedimiento, nosotros vamos a participar, vamos a ganar, tenemos un nivel de competitividad alto, tenemos encuestas que reflejan eso, salimos a la calle y la gente nos responde muy bien, estamos muy contentos, tranquilos”, dijo.

Armenta Mier reiteró que lo importante es que en MORENA se acabaron las líneas y la democracia triunfó, ya que las imposiciones –afirmó- no pueden ser prácticas permitidas en un partido democrático.

“No hay línea, en MORENA hay democracia, el presidente está muy ocupado en las cosas más importantes de este país y quien venga a decir que hay línea está mintiendo, engaña, en MORENA uno de los principios es no mentir pero bueno eso es lo importante que los poblanos se dan cuenta del perfil de cada candidato, de cada aspirante y lo importante es prepararnos, viene la convocatoria, me voy a registrar y estoy muy contento porque pude platicar con el presidente, López Obrador, y me quedé con la certeza de que tenemos un líder demócrata y un partido que el abre las puertas a todos”, expresó.

Armenta Mier, lanzó un llamado a sus compañeros de partido que apoyan las aspiraciones de Barbosa Huerta para que eviten la soberbia, actúen con humildad, pues con esos elementos –recordó- han ganado elecciones y adelantó que luchará para que se mantenga la unidad.

“Ellos saben cómo se conducen y cómo actúan, ellos saben hasta donde llega su mentira y su forma de actuar pero yo los respeto, el asunto es que los ciudadanos se dan cuenta y los ciudadanos quedan en evidencia, como ha quedado en evidencia que lo que quisieron venir a decir de ya había línea con candidato pues era una mentira, ni hay línea, ni hay candidato”, puntualizó.

Incluso, lamentó que las elecciones desde el gobierno no se hayan extinguido con el Morenovallismo y reveló que actualmente desde la Secretaría General de Gobierno nuevamente están presionando a algunos presidentes municipales, funcionarios públicos, diputados y hasta medios de comunicación.

“Están comprometiendo al gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, él es un hombre que no merece que lo estén engañando sus funcionarios públicos, pero las denuncian que presentaron los afectados tendrán que seguir su curso y acuérdense que se va elevar a delito grave la corrupción entonces les digo que no le estén jugando al vivo y para eso está la Fiscalía, vamos a permitir que haga su trabajo”, detalló.

Finalmente, el senador, Armenta aseguró que sus 56 compañeros de bancada pidieron al partido que abriera el proceso para que pudieran participar todos y no le brindaron su apoyo, sino que pugnaron para que todos los aspirantes fueran medidos en un estudio demoscópico y de esa manera legitimar al candidato.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button