Gente

Puebla, sede de la segunda edición de Besing México 2019

Del 14 de marzo al 30 de abril y con la participación de más de 200 diseñadores

5 marzo, 2019 2:12 pm




El Secretario de Cultura y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca y la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron a Puebla como sede de la segunda edición de Besing México 2019, que se realizará del 14 de marzo al 30 de abril participaran poco más de 200 diseñadores

Esta plataforma mexicana tiene el objetivo de exponer, dialogar y conectar los proyectos y negocios de diseño más importantes de México con la capital poblana, catalogada como Ciudad Creativa del Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Cañedo Priesca resaltó que estas acciones ayudan mucho al desarrollo cultural del estado y Besing México es la oportunidad de aportar al desarrollo creativo de la sociedad, “Puebla es el ejemplo de lo que hacemos con los jóvenes, con los nuevos creadores”.

Resaltó que, en la administración del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, se harán actividades distintas que contribuyan a poner en valor lo que tiene la entidad y lo que ofrece a sus visitantes y ciudadanos.

En este sentido, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, indicó que Puebla cuenta con 3 denominaciones por la UNESCO en la capital, por lo que es necesario reivindicar la identidad poblana, así como lo que se puede y debe ofrecer al mundo en eventos como éste.

“Estas denominaciones se deben al esfuerzo de muchas generaciones atrás, de poblanos que se han esforzado para que hoy se pueda dar continuidad a programas y proyectos que permitan el desarrollo económico a través de nuestra riqueza cultural, así como de la capacidad intelectual e innovadora de los poblanos”, añadió.

La alcaldesa recalcó su compromiso de trabajo coordinado, necesario para coadyuvar a favor de Puebla, generando estrategias para la ciudadanía y su desarrollo. Con estas acciones se impulsa la economía naranja, relativa a la riqueza basada en el talento, propiedad intelectual, la conectividad y la herencia cultural de la región.

Para mayor información sobre los detalles se puede visitar el sitio web www.besign.mx o en redes sociales, Facebook: BesignMX; Instagram: besignmexico y Twitter: @besignmx

Durante la presentación participaron: Liliana Luna Aguirre, Presidenta de la Comisión de Cultura de la LX Legislatura de Puebla; Montserrat Galí Boadella, Subsecretaria de Cultura del Estado de Puebla; Luis González Arenal, Comisionado de Innovación y Diseño del Estado de Puebla; Eduardo Peniche García, Secretario de Desarrollo Económico de Puebla; Luis Rodrigo González Delezé, Director General de Besign México y Raymundo Sesma, Embajador Besign 2019.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button