Los incendios forestales en Puebla son o no un riesgo
Se registran seis siniestros en las últimas horas; dos ya fueron sofocados y los cuatro restantes se encuentran controlados.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) informó que en las últimas horas se registraron seis incendios forestales, de ellos dos han sido sofocados su totalidad y los cuatro restantes se mantienen activos pero controlados.
Los siniestros son manejables y ninguno representa algún riesgo para la población, por lo tanto no hay necesidad de ocupar el helicóptero bomba. En todos los casos se trabaja con brigadas interinstitucionales, detalló.
Reportó que los dos incendios ya sofocados se presentaron en los municipios de Tepeyahualco y San Pedro Yeloixtlahuaca, con afectaciones en pastizales y matorrales en aproximadamente 10 hectáreas cada uno.
Los cuatro que aún se mantiene activos, pero controlados son:
En las faldas de La Malinche, por el lado de la junta auxiliar de Canoa; el fuego ya fue liquidado del lado de Amozoc y Acajete. Ahí trabajan una brigada de Protección Civil, una brigada Coyote y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
En el cerro del Agua, en San Miguel Ixitlán, combaten el incendio Protección Civil Municipal, comuneros y brigadas de apoyo de Tehuacán y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Personal de Protección Civil también trabaja en el siniestro que inició el lunes por la noche en el ejido San Rafael Ixtapaluca, en Santa Rita Tlahuapan.
Finalmente, hoy miércoles alrededor de las 10:00 horas se generó fuego en el cerro de Pocitos, en Saltillo La Fragua, mismo que es atendido por Protección Civil Municipal y una brigada de Coyote.
La dependencia estatal hizo un llamado a extremar precauciones y evitar la quema de pastizales hasta que haya condiciones climáticas favorables, pues la ola de calor permanecerá hasta el fin de semana.