Puebla

Deciden no modificar alerta volcánica del Popocatépetl

Fernando Balcázar

20 marzo, 2019 10:52 am




Tras el estudio de la impresionante explosión registrada en el Popocatépetl, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) mantiene el semáforo de alerta volcánica en amarillo fase 2, además en las horas recientes se identificaron 117 exhalaciones de baja intensidad.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el desarrollo de la 55 reunión extraordinaria  del Comité científico asesor del Popocatépetl, donde se analizó la actividad reciente y se decidió mantener el semáforo de alerta en amarillo fase 2, debido a que en este momento no existe ningún peligro para las comunidades cercanas.

Sin embargo, se destacó que es importante mantener el área de restricción de 12 kilómetros a la redonda del volcán, debido a la caída de fragmentos balísticos, así como que las autoridades locales mantengan sus procedimientos preventivos y promuevan la información correcta entre los habitantes.

Finalmente, se informó que además de la explosión se reportaron 117 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza. Así como 139 minutos de tremor armónico.





Artículos Relacionados

Back to top button