Gente

¿Por qué el 21 de marzo se usan calcetines distintos?

La iniciativa fue de Chloe Lennon, niña quien padece Síndrome de Down

21 marzo, 2019 3:08 pm




En el marco del día internacional del Síndrome de Down se ha viralizado en redes sociales una campaña para unirse a la conmemoración de este día portando dos calcetines de colores diferentes.

Chloe, la precursora de esta campaña, padece este trastorno y en 2008 con ayuda de sus padres realizó un video donde invita a utilizar calcetines distintos.

El video se hizo tan popular que hasta la fecha múltiples personas han decidido utilizar calcetines diferentes durante los día 21 de marzo, por lo cual a este movimiento se le denominó Odd Socks Day (día de los calcetines disparejos).

Cabe mencionar que el video cuenta con más  de 23 millones de reproducciones y que a esta campaña se han unido desde organizaciones civiles, celebridades y hasta equipos de futbol.

With Down Syndrome awareness day just over a week away, Chloe has a little message for everyone 💙💛She's practiced this so much! 😍*for everyone asking to share, please go ahead and share away.. every little helps to raise awareness!*#nothingdown #iamable

Posted by Jade Lennon on Monday, March 12, 2018





Artículos Relacionados

Back to top button