Puebla

Alista Ayuntamiento de Puebla operativo “Semana Santa 2019”

Fernando Balcázar

14 abril, 2019 4:52 pm




En el marco de las actividades de Semana Santa, en su edición 2019, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció la implementación de un operativo especial mismo que tendrá vigencia durante el periodo vacacional que comprende del 15 al 26 de abril.

En este sentido, personal operativo de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), reforzará los esquemas de prevención del delito en áreas que registran mayor afluencia poblacional como centrales camioneras, Centro Histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, por citar algunas. Asimismo, se mantendrán y robustecerán los protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para este 19 de abril. Debido a lo anterior, se prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente.

A continuación, se desglosan los trayectos de cada una de las procesiones programadas para este “Viernes Santo”:

Procesión Mayor

  • Iniciará en Catedral. Continuará sobre Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, donde doblará a la derecha hasta la 2 Norte; al llegar a esta calle, el grupo de personas avanzará hasta la 4 Poniente, donde girará nuevamente a la izquierda, para continuar sobre la 4 Oriente – Poniente hasta llegar a la 11 Norte. En este punto, el contingente gira a la izquierda hasta Avenida Reforma. La procesión, hará una parada momentánea en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Posterior a ello, reanudará su trayecto sobre Avenida Reforma, girará en Avenida 16 de Septiembre. Concluirá en Catedral.

Traslado de imágenes religiosas a Catedral

Iglesia de Analco

(3 Oriente y 10 Sur)

  • Inicia en 10 Sur y 3 Oriente, continuará sobre la 3 Oriente hasta el Bulevar 5 de Mayo, donde dará vuelta a la izquierda hasta la 7 Oriente. Finalmente, doblará a la derecha sobre la Avenida 16 de Septiembre, hasta llegar a Catedral.

Iglesia de La Soledad

(13 Oriente y 2 Sur)

  • Inicia en 13 Oriente y 2 Sur, seguirá sobre 13 Oriente hasta arribar a la Avenida 16 de Septiembre, donde girará a la derecha para finalizar en Catedral.

Iglesia de San José

(18 Oriente y 2 Norte)

  • Inicia en la intersección de la calle 18 Oriente y 2 Norte, el recorrido continuará sobre la 2 Norte sentido al sur hasta la 3 Oriente. En esta vialidad, doblará a la derecha hasta la Avenida 16 de Septiembre. Finaliza en el cruce con la calle 5 Oriente, zona donde se encuentra Catedral.

Iglesia del Señor de Las Maravillas

(18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo)

  • Inicia en 18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo, continuará sobre la 18 Oriente sentido al Bulevar 5 de Mayo y en la 2 Norte, virará a la derecha hasta llegar a la 3 Oriente; en ese lugar, doblará hacia la derecha hasta llegar a la Avenida 16 de Septiembre. Enseguida, doblará a la izquierda hasta concluir en Catedral.

Iglesia del Carmen

(17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre)

  • Iniciará en Avenida 16 de Septiembre y 17 Poniente-Oriente, para continuar sobre Avenida 16 de Septiembre (sentido al Zócalo), hasta llegar a Catedral.

Iglesia de la Compañía

(4 Sur y Juan de Palafox y Mendoza)

  • El traslado de la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, iniciará sobre 4 Sur hasta llegar a la Avenida 7 Oriente. Posteriormente, el contingente girará a la derecha para seguir su curso hasta la Avenida 16 de Septiembre, donde doblará a la derecha para continuar sobre la misma vialidad y culminar en 5 Oriente.

Vías alternas ante el paso de las procesiones

  • Bulevar 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, 17, 19 y 25 Sur-Norte, 19 y 23 Poniente-Oriente.

Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”

Cortes a la circulación:

  • 18 Oriente, de 4 Norte a Bulevar 5 de Mayo.
  • 20 Oriente, de 14 Norte al Bulevar 5 de Mayo.
  • 22 Oriente, de 14 Norte a 6 Norte.
  • 26 Oriente, de Calzada de Los Fuertes a 8 Norte.
  • Calzada de Los Fuertes, de Casa Puebla a 20 Oriente.

Dispositivo de contraflujo:

  • 14 Oriente, de 18 Norte a Bulevar 5 de Mayo

Vías alternas:

  • Bulevar 5 de Mayo
  • Calzada Ignacio Zaragoza

Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá contactar a la autoridad a través del 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp  22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.





Artículos Relacionados

Back to top button