Puebla

El semáforo de alerta del Popocatépetl  regresa a Amarillo Fase 2

Fernando Balcázar

7 mayo, 2019 9:01 am




PUEBLA, México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes en su conferencia matinal que el nivel de alerta volcánica regresa a amarillo fase 2, esto debido a la poca actividad del volcán Popocatépetl en los últimos días y luego de sostener una reunión con el Comité Científico Asesor del Volcán del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Este nivel de alerta implica que el volcán cuenta con actividad constante la cual se caracteriza por emisiones constantes de vapor de agua y gases, una ligera caída de ceniza en áreas aledañas al cráter, así como la caída de fragmentos incandescentes.

Es importante mencionar que fueron cuarenta días en los que el nivel de alerta permaneciera en Amarillo Fase 3 luego de que el cráter incrementara su actividad manifestando diversas explosiones de gran intensidad.

A su vez el CENAPRED informó que se mantiene un monitoreo constante al Popocatépetl y exhorta a la población a continuar al tanto de la información que esta dependencia proporcione, así como evitar difundir falsas informaciones.





Artículos Relacionados

Back to top button