Puebla

Cumple Pacheco Pulido con informe ante LX Legislatura

Jorge Ramírez

15 julio, 2019 3:00 pm




En Sesión Solemne la LX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla recibió al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien entregó su informe de labores de un periodo de seis meses y donde brindó un mensaje sobre las acciones emprendidas desde el 21 de enero de 2019 cuando fue electo por mayoría de votos al interior de esta Soberanía.

Durante su mensaje en el acto Solemne, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la labor histórica del Congreso del Estado de Puebla, por su espíritu democrático y republicano, que le permitió trabajar con principios de transparencia y máxima publicidad, asimismo, enunció algunas de las acciones en distintos rubos.

Además, expuso que cuando los ciudadanos atraviesan por fenómenos de crisis sociales, morales o políticos es necesario que cuente con el apoyo de las autoridades, garantizando la gobernabilidad y gobernanza.

Las y los diputados de esta Soberanía escucharon el mensaje durante la Sesión Solemne y, previamente, un representante de cada bancada al interior del Poder Legislativo presentó su posicionamiento, en el que coincidieron en el buen desempeño del Gobierno Interino sin dejar de señalar los problemas que hay todavía en rubros como la seguridad, por mencionar uno de ellos.

A nombre del Partido Compromiso por Puebla, el diputado Uruviel González Vieyra, admitió que el Gobierno Interino ha sido corto ante la necesidad de diversos problemas como seguridad pública en el estado, sin embargo, celebró la apertura para atender las peticiones para diferentes distritos en la entidad.

El diputado Gerardo Islas, a nombre del Partido Nueva Alianza, aplaudió el trabajo del Gobierno Interino para dar estabilidad social y política en el estado durante su mandato y refrendó la disposición del Congreso local para seguir trabajando por la entidad, así como por las y los poblanos.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Morales Álvarez a nombre de Movimiento Ciudadano admitió que el Congreso del Estado tomó una buena decisión en la elección del Gobierno Interino y aplaudió su trabajo como en la democratización del presupuesto público, aunque también señaló problemas como la seguridad pública.

Mientras que a nombre del Partido Encuentro Social la diputada Mónica Lara Chávez hizo un reconocimiento al Gobierno Interino y aseguró que el principal logro fue haber alcanzsdo que se garantizara la voluntad de los poblanos, asimismo, sentó la bases para ser la brújula hacia el bien común.

El diputado Javier Casique Zarate señaló que ante las circunstancias inéditas en las que asumió el cargo de gobernador interino actuó con responsabilidad social y eficacia administrativa y política para bien de las y los poblanos. No obstante, señaló la necesidad de hacer un análisis sobre la violencia e inseguridad que aún prevalece en la entidad.

La diputada Nancy Jiménez Morales, a nombre del Partido Acción Nacional, se pronunció a favor del trabajo del Gobierno Interino orientado a lograr la tranquilidad y paz en el estado que abonó en el ambiente logrado el pasado 2 de junio, sin sobresaltos.

Asimismo, el diputado Raymundo Atanacio Luna a nombre del Partido del Trabajo, aplaudió el trabajo del gobernador interino quien marcó el camino para seguir trabajando con paz y unidad, e hizo un llamado para seguir trabajando por recomponer el tejido social y combate a la inseguridad.

Finalmente, la diputada Tonantzin Fernández Díaz a nombre de Morena reconoció la disposición del Gobierno Interino para rendir un informe y señaló que analizará la glosa como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas de cara a los poblanos.





Artículos Relacionados

Back to top button