Puebla

Transparenta gobierno de San Pedro Cholula ejecución de obra pública

Jazmín Ramos

15 julio, 2019 8:06 pm




Tal como lo anunció el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, a partir de este lunes está disponible ya en el portal web oficial del gobierno municipal el apartado “obra transparente”, que de manera permanente tendrá información actualizada sobre las obras públicas ejecutadas desde el 15 de octubre de 2018 a la fecha.

Con esta innovación gubernamental, la administración municipal que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila se convierte en pionera al contar con un sistema digital que brinda certeza a los ciudadanos pues se transparenta la aplicación de recursos públicos en un rubro muy observado.

La información que se muestra en la página oficial está seccionada por junta auxiliar, lo que facilita la localización de los trabajos pues además se desglosa el tipo de obra, número de contrato, monto de inversión, así como cuál es el status de la obra.

Asimismo se indica qué tipo de recursos fueron destinados a la construcción, nombre de la empresa y/o contratista que la ejecutan, cuál es la dependencia gestora y ejecutora, quién es el supervisor de la misma, así como el periodo de ejecución y fecha de conclusión.

Dentro de la información que se transparenta en el sitio obratransparente.cholula.gob.mx/, también se puede descargar el contrato celebrado entre el gobierno municipal y la empresa ejecutora del proyecto, dando mayor veracidad sobre los datos que ahí se exhiben.

Con estas acciones, el municipio de San Pedro Cholula contribuye a mantener el primer lugar en transparencia en el estado, de acuerdo con la evaluación más reciente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Puebla (ITAIPUE), al cumplir debidamente con las obligaciones y la rendición de cuentas en esta administración.





Artículos Relacionados

Back to top button