La Grilla

Trayectoria y resultados respaldan a García Olmedo

Redacción

16 julio, 2019 7:26 pm

Por consenso de los legisladores priistas, la diputada Rocío García Olmedo dejó la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI de la LX Legislatura en el Congreso Local.

Bajo la dirección de García Olmedo el trabajo de los legisladores priistas se mantuvo a la altura de las demandas de los ciudadanos y se caracterizó por la atención directa.

Asimismo, fue una oposición responsable que cumplió la misión de defender la legalidad, así como el orden democrático, dando voz a través de iniciativas eficientes a diversos sectores de la sociedad.

Cabe mencionar que desde que tomó posesión como legisladora electa informó a la opinión pública, que la coordinación de la bancada del PRI sería rotativa, para que los diputados compartieran el liderazgo de esta fracción en el Congreso del estado.

Entre las iniciativas destacan: reformas a la Ley del Agua para el Estado de Puebla, a los Códigos Penal y Electoral, respectivamente, y a la Ley de una Vida Libre de Violencia, que procuraban el bienestar de la población del estado.

García Olmedo es una de las priistas que cuenta con una larga trayectoria en el partido, pues su carrera política inició en 1973 como miembro activo del PRI y su experiencia administrativa está vigente desde 1982 cuando fue coordinadora jurídica de la Secretaría de Fomento Agropecuario en Puebla.

Dentro de su trayectoria política destaca la coordinación estatal del Programa Nacional de la Mujer en el Estado de Puebla (UNE), la presidencia de la Fundación Colosio en la entidad, la secretaría general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

En su trabajo legislativo ha sido tres veces diputada local y una vez diputada federal.



Artículos Relacionados

Back to top button