Policía

Detienen a presunto ladrón de “Elektras” en Puebla

Jorge Ramírez

21 agosto, 2019 1:14 pm




El indiciado cuenta con antecedentes penales; además, fue asegurada posible droga

Derivado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Campestre Paraíso de Abel “N.”, de 38 años de edad, quien se presume estaría vinculado en la comisión de robos en agravio de tiendas departamentales.

Los hechos se registraron sobre Calzada Zavaleta, cuando Policías Municipales del Grupo Roca se percataron que el conductor de un vehículo Chevrolet, Beat, color negro con amarillo, obstruía la vía pública al encontrarse estacionado de manera inadecuada.

Debido a lo anterior, los elementos se aproximaron hacia el masculino para exhortarlo a que reubicara la unidad a fin de evitar congestionamiento vial o algún hecho de tránsito, sin embargo, durante la entrevista las Fuerzas Municipales notaron que al interior del taxi aguardaban dosis de posible droga.

Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos pidieron al varón que descendiera del automóvil. En total, fueron asegurados 14 envoltorios que contenían una sustancia transparente con características al cristal. En consecuencia, se procedió a la detención del hombre por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Con base en labores de inteligencia, generación de redes de vínculos delictivos e intercambio de información entre instituciones, se determinó que Abel “N.” estaría relacionado en al menos tres robos a tiendas departamentales; el más reciente, cometido el pasado 20 de agosto en la sucursal Elektra de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras

Aunado a lo anterior, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo a negocio, violencia familiar y ataques al pudor.

Finalmente, el indiciado junto con los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

 





Artículos Relacionados

Back to top button