Puebla

Inicia la edición 69 de la Feria de San Pedro Cholula

Redacción

1 septiembre, 2019 10:15 pm




Catalogada como uno de los evento más importantes para el municipio, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, inauguró la edición 69 de la Feria regional, la cual comenzó con una cabalgata, y la coronación de la Reina de la feria, donde el alcalde informó que a lo largo de estos 15 días se espera la asistencia de más de medio millón de visitantes, y una derrama económica superior a los 11 millones de pesos.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres; la reina de la Feria, Karla Rodríguez, la reina de las Fiestas Patrias, Brenda Paredes y la Embajadora Cultural, Fátima Núñez, así como regidores, secretarios y directores municipales, el edil informó que esta festividad que venera a la Virgen de los Remedios, brinda identidad a los cholultecas, logrando mantener las costumbres y tradiciones, en la ciudad viva más antigüa de América Latina.

“Estamos cumpliendo con el compromiso que la gente nos pidió desde camapaña, la gente nos pidió no solo al presidente, a los regidores, a todos los que conformamos este gobierno, no concecsonar la feria. La feria es de los cholultecas, se la estamos regresando a los cholultecas, como debió haber sido siempre”, enfatizó.

Enfatizó que el milenario trueque se realizará como es costumbre el 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, donde se espera la asistencia de cientos de artesanos, productores y comerciantes de la región .

Además recordó que esta edición concluirá con un concierto gratuito de Camila el 15 de septiembre, en la Plaza de la Concordia, después del tradicional Grito de Independencia que se efectuará en la Casa del Caballero Águila; y el 16 de septiembre se realizará el desfile conmemorativo a las fiestas patrias.

Como parte de las actividades de feria, habrá conciertos gratuitos en el Teatro del pueblo, con la presentación de grupos como La Sonora Dinamita, Campeche Show, Grupa Karissma, Los Hijos del Pueblo, Los Deakino, Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros.

Arriaga Lila invitó a que asistan y disfruten de la tradicional feria de San Pedro Cholula, retomando así el espíritu que ha tenido esta feria desde hace 69 años.

“Les pido que se diviertan, que nos la pasemos bien, que nos olvidemos un poco de los problemas  cotidianos, que vengamos a degustar con la familia, que vanganos a pasaer un rato. Estamos de fiesta y la fiesta se hace con seguridad, con tranquilidad, con alegría, a eso  venimos, pásenla bien”, concluyó.





Artículos Relacionados

Back to top button