Puebla

La cultura no le pertenece a nadie, es de todos y para todos: Javier Palou

Redacción

8 septiembre, 2019 11:14 pm




El arte, la cultura y el desarrollo económico son ejes centrales de las políticas públicas del Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, para fomentar la reconstrucción del tejido social.

Por esta razón, durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre se llevarán a cabo las jornadas Puertas Abiertas en el Patio del Palacio Municipal, para incentivar el bienestar de la ciudadanía, la armonía y la paz.

Estás jornadas tienen como objetivo acercar a las y los poblanos exposiciones gráficas, obras de teatro, conferencias, talleres, música regional y clásica, todos los sábados de forma gratuita. En esta ocasión, se inauguró la exposición pictórica de José Quintero, constando de 6 obras, tres de ellas en colaboración con el grabador Arturo Negrete.

La alcaldesa destacó que, esta iniciativa cultural abre las puertas a la participación de colectivos, artistas y miembros de la comunidad creadora.

“El Palacio Municipal es un inmueble de relevancia para la ciudad, pero además de la sede del poder de la ciudad, quiero que con estos sábados culturales sea un lugar de encuentro, un sitio de regocijo y de disfrute, un espacio de apropiación”, agregó Rivera Vivanco.

Por su parte, Javier Palou García, coordinador Ejecutivo de Presidencia, indicó que la cultura y el desarrollo intelectual abaten brechas de desigualdad. Indicó que, los Sábados de Puertas Abiertas son el reflejo de que en la actual administración se cree firmemente en las libertades, en las expresiones y en el humanismo, y que la cultura, en el amplio sentido de la palabra, es la esperanza de que un mundo mejor es factible.

Asimismo, durante el evento, la alcaldesa hizo entrega de reconocimientos al músico Pedro Vázquez Arrieta, al Grupo empresarial “Talavera y Pan Artesanal”, Asociación de guías “Los Ángeles”, “Ímpetus” voces mexicanas, a la Compañía teatral “Por amor al arte” y a José Quintero. Éste último, recalcó que es fundamental buscar del diálogo con el público mediante la obra, siendo estos espacios los que permiten a los artistas salir de su espacio de confort y compartirlo con la gente y con el entorno.

En este evento se contó con la presencia de Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Gerardo Oviedo Aguilar, de la Coordinación Ejecutiva de Presidencia; Luz Camargo, Gestora Cultural; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del sistema Municipal DIF; y Julián Báez, artista.





Artículos Relacionados

Back to top button