Puebla

Con “Por Amor A Cholula” DIF Municipal otorgará 80 aparatos auditivos

Jorge Ramírez

11 septiembre, 2019 8:39 pm




Se han acercado al DIF personas de diferentes edades con problemáticas auditivas diversas y que no han adquirido sus aparatos debido al alto costo.

 La Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Leticia Torres, informó que con lo recaudado del evento “Por Amor a Cholula” se adquirirán aparatos auditivos para aproximadamente 80 pacientes de juntas auxiliares, barrios y cabecera de San Pedro Cholula, que tienen alguna deficiencia auditiva y han solicitado el apoyo a ésta instancia.

Durante conferencia de prensa y acompañada de José Luis Ayala, Director del Centro Auditivo Especializado Ecoacústica, explicó que al DIF se han acercado pacientes de diferentes edades con problemáticas auditivas diversas y  que no han adquirido sus aparatos debido al alto costo, pues hay desde mil 500 pesos hasta 48 mil pesos de acuerdo a su padecimiento.

Explicó que ante la carencia de recursos para un programa que apoye la adquisición de estos aparatos, se organizó el evento de recaudación de fondos denominado “Por Amor A Cholula” con el que se lograron cerca de 300 mil pesos que se invertirán en la compra de 80 aparatos que en breve se entregarán a los pacientes.

En su intervención, el titular de Ecoacústica refirió que el 50% de las causas de sordera en la población no pueden ser definidas, el 25% relacionadas con factores genéticos y el otro 25% con factores de riesgo no genéticos, razón por la que es importante realizarse estudios audiológicos  frecuentemente.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button