Policía

Suma gobierno de San Pedro Cholula 40 guardias turísticos

Jazmín Ramos

12 septiembre, 2019 7:43 pm




Para fortalecer a la Policía Turística y brindar  mayor seguridad a visitantes nacionales y extranjeros, el gobierno municipal de San Pedro Cholula incorporó 40 guardias turísticos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó el edil Luis Alberto Arriaga Lila, al referir que con los nuevos elementos crece a 169 la figura de guardias ciudadanos, lo que representa un incremento del 45 por ciento en comparación con la anterior administración municipal.

Refirió que con la integración de este grupo se busca generar mayor confianza en la ciudadanía, además de brindar una atención amable, que pueda prevenir y orientar a los cerca de 30 mil turistas nacionales y extranjeros que llegan cada fin de semana.

“La gente necesita apoyo, ser escuchados, tener una respuesta atenta y amable en todos sentidos. No necesariamente es ir y actuar en consecuencia, ser reactivos, tenemos que ser preventivos y por eso la aparición de este cuerpo de seguridad de 40 elementos que hoy se integra a la policía municipal de San Pedro Cholula”, expresó.

Arriaga Lila informó que algunos de los nuevos elementos hablan otro idioma como el inglés, y que se les proporcionaron 4 uniformes a cada uno, además de 6 bicicletas para facilitar su traslado que se suma a la patrulla con la que ya contaban.

Adelantó que junto con su homóloga de San Andrés Cholula, Karina Pérez, firmarán un convenio de colaboración para unificar esta corporación y brindar así una mejor atención a los turistas que visitan ambas demarcaciones.

“Tenemos que compartir seguridad, por eso bienvenidos la guardia turística. Les pido que esa amabilidad, esa juventud que veo en todos y cada uno de ustedes, se refleje también en un buen trato hacia el ciudadano”, enfatizó.

Al evento asistieron regidores, la síndico municipal Cinthya Aguayo; el Tesorero, Juan Pablo Silva; la Secretaria de Turismo, Graciela Herrera; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro; y el Comisario de Seguridad Pública, Francisco Efrén Camacho.





Artículos Relacionados

Back to top button