Puebla

OPINIÓN | Expectativas de un gobierno municipal

Héctor Manuel Pérez Cuéllar

23 septiembre, 2019 10:28 am




La expectativa de la joven promesa; de la Presidente Municipal en la persona de Claudia Rivera Vivanco, hace ya un año se derrumbó por completo; las transformaciones soñadas, fueron un espejismo de nuestras costumbres de apostar a un cambio por el letargo y decepción que se tenía de los Gobiernos de ese entonces, donde el que gobernaba los destinos del Municipio simplemente lo obtuvo por herencia de un grupo político que todos sabemos cuál era.

Los comentarios; son muchos, que si se comprometió con ese grupo político mediante la consabida mochada, que si es una emisaria disfrazada del grupo, que definitivo es ignorancia de los quehaceres de cómo se debe de gobernar, en fin son muchos los factores, que han dado con los resultados que a la fecha se tienen en materia de Gobernanza.

Las condiciones; son desastrosas, en cada rubro de lo que se debe de hacer en términos de Gobierno, simplemente los condiciona a discursos, basados en temáticas de retórica política, el cuerpo de Regidores, tampoco son la excepción dime tú estimado lector quien se salva.

Las quejas; del ciudadano, son múltiples lo mismo es en las colonias de la periferia de la ciudad, como las de zonas fifís como hoy son llamadas, en ninguna existe calles pavimentadas o ya de perdida con atención a los baches existentes, su alumbrado es deficiente o inexistente.

Si nos adentramos; en el tema de Gobernanza, los ciudadanos están cansados, de ver la formación de grupos que empiezan como grupos de jóvenes y van creciendo en pandillas y terminan en grupos delincuenciales, a quien le corresponde la prevención del delito, quien controla la venta de alcohol sin control a estos jóvenes, quien define horarios o mejor dicho quien recibe mordida por su venta sin control.

En términos de Salud Pública; quien se ocupa de los programas de prevención de embarazos en temprana edad, quienes visitan escuelas, quien desarrolla programas de vacunación de mascotas; y así puedo nombrar muchas de las acciones, que se tienen que realizar en esta materia.

En el tema; que aqueja a todos los Poblanos, que es la Seguridad Pública, que ha realizado significativo la Secretaria del ramo, ha ofrecido una serie de explicaciones con las consabidas estadísticas, que a todos no nos dan un panorama de seguridad; pues en la realidad en la calle, nos damos cuenta que hay asaltos diarios, asesinatos, los mal llamados levantones, la prostitución, la trata de personas, la extorción a negocios, el ambulantaje en forma desmedida, en fin es interminable todo lo que han dejado de hacer en estos rubros.

La polarización; de los sectores de la sociedad, hacen que también su gobierno estuviera en la mira, pero sus resultados han dado al traste con las expectativas que nos ilusionamos con la Presidente Municipal, y pareciera con ello, que como se dice coloquialmente se pone de a pechito, para que la crítica de sus opositores la destrocen y a ella pareciera no le importa el actuar con Ética Política y Profesionalismo de su encargo.

Ha llevado; al extremo, su necedad de querer tener la razón, de que ella está en lo correcto, que entro en una lucha estéril con el Gobernador Barbosa, y lo delicado en estos pleitos políticos es que nosotros los ciudadanos estamos en medio de sus Politiquerías que olvidan que Gobernar es servir y no servirse del ciudadano, tratándonos como niños que debemos de seguir sus designios equívocos de Gobierno.

Entonces; estimado lector, mi pregunta, que es lo que el Gobierno de Claudia Rivera Vivanco, informará al Ciudadano; su discurso estará de nueva cuenta plagado de palabras rebuscadas, estadísticas que a nadie convencen, o de una vez por todas se comprometerá con el ciudadano que si no hay resultados se hace a un lado, tú que piensas.

El ejercicio de Gobernar; no es algo que se venga a aprender, es una vocación que se tiene con los años, con los conocimientos que dejan el Servicio Público, el querer aprenden como Primera Autoridad estos quehaceres, conducen a Gobiernos Fallidos; la justificación de ello lo tenemos en nuestra historia.

Los presupuestos; de este ejercicio, están mal empleados y otros sin emplear, que estamos esperando los ciudadanos, para exigir que ya se pongan a trabajar y se vea en nuestra querida Puebla Capital los resultados, y de no ser así, como diría el señor Martí “Que renuncien”.

Los Diputados locales; están en proceso de sus informes, mi pregunta es, como representantes de sus distritos  a los que les corresponde la ciudad de Puebla, no han visto todas estas deficiencias citadas en anteriores renglones, o acaso son comparsa de lo mismo solo por ser del mismo partido, dejen de pensar en el futuro y piensen en el presente.

Para todo aquel funcionario; que sienta su piel delgada, mejor le recomiendo no leer mis apreciaciones que son solo un reflejo del sentir ciudadano, y si es lo opuesto, que sirva para que respondan a su encargo que les otorgo la ciudadanía; a estos, les recuerdo que cuando protestaron sus encargos, dijeron que si no cumplen el Pueblo se los demande.

“Los políticos son iguales en todas partes. Prometen construir un puente incluso donde no hay río”.





Artículos Relacionados

Back to top button