Puebla

OPINIÓN | Entre Chairos y Fifís

Leonardo Torixa

24 septiembre, 2019 6:59 pm




Hay de informes a informes

En días recientes quienes nos enteramos de los eventos o actividades del denominado círculo rojo, no así los ciudadanos, lo dudo mucho, hemos sido testigos de los informes legislativos que con motivo de su primer año de trabajo han expresado quienes integran la LX Legislatura.

Los diputados, que por cierto cada año reciben 170 mil pesos para informar a los poblanos sobre sus acciones legislativas y de gestión, decidieron utilizar el pleno del Congreso Local, otros organizaron pequeños eventos para presentar su informe en sus respectivos distritos, algunos decidieron echar mano de las redes sociales, las nuevas plataformas digitales y los medios de comunicación para hacer lo propio y unos más, los independientes, solicitaron un salón del Centro de Convenciones para rendir cuentas a los poblanos el próximo uno de octubre.

Sin embargo, hay un legislador que utilizará su informe como un verdadero acto de precampaña, el próximo 28 de septiembre en el municipio de Tepeaca, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, se olvidará de la austeridad y ha preparado un “eventazo” para informar a quienes votaron por él sus acciones logradas como el gran legislador de la gente.

Y es que Raymundo Atanacio Luna, quien por cierto es diputado local por segunda ocasión, ha ido personalmente a los municipios a invitar a más de cinco mil personas que al filo del medio día del próximo sábado se darán cita en Tepeaca para escuchar los logros obtenidos en su primer año de actividades legislativas.

Atanacio Luna ya invitó a presidentes municipales, campesinos, ganaderos, comerciantes, amigos y a la población en general para demostrar quién es quién en la región y de paso levantar la mano para lo que se presente en un futuro, incluyendo una candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla.

Pero eso no es todo, fiel a su estilo de viejo político practicando vieja política, al término del informe, todos absolutamente todos, también están invitados a la comilona que el petista ha preparado para consentir a sus invitados, dicen que hasta las reses ya se encuentran listas en sus respectivos establos para poder darle de comer a “tantísima” gente. Me preguntó y todo eso le habrá costado solo 170 mil pesitos.

Les digo amables lectores, hay de informes a Informes.

Nos leemos en la próximo entrega y de paso les platico como estuvo el informe del Ray.





Artículos Relacionados

Back to top button