Puebla

Refuerzan seguridad pública en San Pedro Cholula

Jazmín Ramos

7 octubre, 2019 7:19 pm




Para reforzar la seguridad pública en juntas auxiliares, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó cuatrimotos en Santiago Momoxpan y San Diego Cuachayotla que se suman a las estrategias que aplica su gobierno en la materia para mejorar la percepción de la población.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres; de regidores, de la síndico municipal, del secretario general, del Secretario de Seguridad Ciudadana, del tesorero municipal y de los ediles auxiliares, Arriaga Lila puntualizó que el gobierno municipal redobla esfuerzos en seguridad pública, lo que ha contribuido a que disminuir la cifra de delitos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo pero nos falta más, mucho más, especialmente en materia de seguridad. Tenemos que estar unidos, tenemos que estar juntos (…) Hemos puesto todo el esfuerzo del mundo para tratar de acabar con la inseguridad”, enfatizó.

En ese sentido, destacó las reuniones diarias con el Grupo de Coordinación Territorial Para la Construcción de la Paz (Grucopa) que integra el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, policía estatal, Fiscalía General, así como los grupos policiales de San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla y Cuautlancingo y que ya visitaron las 13 juntas auxiliares.

Además se logró el regreso de la agencia del Ministerio Público al municipio, con seis agentes; los juzgados de lo familiar y se puso en marcha la construcción de una Ciudad Judicial.

Durante su visita a Santiago Momoxpan, Arriaga Lila anunció que el próximo año se construirá ahí la segunda guardería municipal en beneficio de cientos de madres trabajadoras del municipio.

Expuso también que se han realizado más de mil 600 metros cuadrados de trabajos de urbanización, además de trabajos de limpieza, poda, desazolve en calles, barrido y sustitución de luminarias.

Se ha sustituido la red de agua y drenaje sanitario en calles como Doroteo Arango, y Emiliano Zapata; se repararon fugas de agua, se colocaron brocales en pozos de visita; se extendió la red de agua en el fraccionamiento Quetzalcóatl, quienes carecían del suministro desde hace muchos años; e incluso fontaneros de la comunidad se han adherido al SOSAPACH.

Se acercó la jornada de audiencias públicas, se entregaron más de mil apoyos en los Talleres de Buena Salud además de que el Merca DIF los ha visitado en 63 ocasiones; asimismo más de 2 mil 500 alumnos fueron beneficiados con el programa “Regreso a clases”; 516 abuelitos, de 55 años de edad en adelante, recibieron una prenda invernal.

Más tarde, en San Diego Cuachayotla, el edil anunció que el siguiente año la construcción de la presidencia auxiliar será una realidad.

Agregó que ahí se han invertido más de 13 millones de pesos en obra pública como mejoramiento de imagen urbana, modernización de la carretera federal México-Puebla que beneficia directamente a esta comunidad; se construyeron cuartos para baños y dormitorios, así como la ampliación de drenaje sanitario, pavimentación de calle de la flores – Vicente Guerrero, y la colocación de señalética turística y ampliación de la red eléctrica del bachillerato Diego Rivera.

En temas de bienestar social, 51 familias fueron beneficiadas con calentador solar, cuarto adicional o mejoramiento sanitario; productores agrícolas ha utilizado el programa “Más unidos, mejor campo”; y se han colocado más de mil vacunas y 40 esterilizaciones de perros y gatos.

También manifestó que más de mil 300 apoyos fueron entregados en los Talleres de Buena Salud; en 49 ocasiones asistió el programa del Merca DIF; a 387 abuelitos se les otorgó una chamarra del programa Abrígate Bien; más de mil 600 alumnos fueron beneficiados con mochilas, útiles y calzado deportivo para primarias y secundarias; y se presentaron circuitos culturales con actividades de danza, música, pintura, entre otros.





Artículos Relacionados

Back to top button