Puebla

Refrendan compromiso por atender el sector educativo del Municipio

Redacción

18 octubre, 2019 2:11 pm




Continuando con el programa de Equipamiento para Escuelas Públicas del Municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, fortalece con mobiliario nuevo la primaria general Lázaro Cárdenas, en beneficio de 638 estudiantes de la Unidad Habitacional Amalucan.

Con el objetivo de alcanzar, mejorar y dignificar más espacios educativos de la capital, se amplió el alcance de atención de esta iniciativa, de 26 a 42 instituciones públicas preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

En una entrega simbólica, realizada en este centro de educación básica, se entregan mil 87 piezas de mobiliario escolar; 696 sillas y 348 mesas para las y los alumnos, así como 16 sillas y 14 mesas de maestros y 13 pizarrones.

Al respecto, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destacó la importancia de brindar condiciones y herramientas necesarias para el desarrollo cognitivo.

Agregó que, el recurso del pueblo seguirá invirtiéndose en infraestructura social de espacios y localidades en situación de rezago.

“Estas acciones no son un regalo, son parte de una preocupación permanente por atender los derechos de las niñas, niños y jóvenes del municipio” señaló Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Marina López Díaz, presidenta del Comité de padres y madres de familia de la primaria General Lázaro Cárdenas, reconoció la labor de las autoridades locales por brindar sustentabilidad y apoyo a la formación cognitiva de la niñez poblana.

A esta entrega simbólica también asistieron Miguel Ángel Guzmán Romero y Laura González Escalona, directores de la primaria General Lázaro Cárdenas, turno matutino y vespertino, respectivamente; y Jaime Herrera, jefe de Sector Educativo 07.





Artículos Relacionados

Back to top button