Policía

Con 30 tarjetas bancarias agarran a presuntos ladrones en Puebla

Jorge Ramírez

3 noviembre, 2019 6:50 pm




Se aseguraron 30 tarjetas bancarias presuntamente robadas así como, un vehículo

Derivado de los esfuerzos del Operativo Día de Muertos 2019, el Gobierno Municipal de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el Centro Histórico a Álvaro “N.”, de 36 años de edad y Ángel Brayhan, de 26 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Policías de Tránsito Municipal efectuaban labores de gestión vial sobre la calle 3 Sur, cuando se percataron que un grupo de personas solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, ya que momentos antes cometieron un acto ilícito en agravio de una mujer de la tercera edad.

De manera inmediata, los Agentes Viales iniciaron una persecución por calles del primer cuadro de la ciudad que culminó con la pronta detención de la unidad y dos varones. Posteriormente, los elementos se entrevistaron con la víctima quien señaló a los masculinos como responsables de desapoderarla de dinero en efectivo y una tarjeta bancaria, en inmediaciones de un cajero automático.

Es importante señalar que, durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron entre las pertenencias de los ahora detenidos 30 tarjetas bancarias, mismas que se presume obtuvieron de manera ilegal. Adicionalmente y con base en labores de inteligencia, se estableció que Ángel Brayhan, proviene de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.

Finalmente, los iniciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, autoridad encargada de aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente y de averiguar si los varones estarían relacionadas en más hechos delictivos.

A través del Operativo Día de Muertos 2019, la SSC de Puebla brindó condiciones de paz y seguridad a las familias de esta Ciudad Incluyente así como, a todos aquellos visitantes nacionales y extranjeros con motivo de los festejos de esta temporada.

 





Artículos Relacionados

Back to top button