Policía

Detienen a “El Chuecos”, también conocido como “El Monkey” por robo

Redacción

7 noviembre, 2019 6:20 pm




Estaría relacionado en más de 50 eventos delictivos

Mediante labores de inteligencia y operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla ubicó y detuvo en la colonia Aquiles Serdán a Ernesto “N.”, alias “El Chuecos” y/o “El Monkey”, de 31 años de edad, posiblemente relacionado en al menos 50 robos a tiendas de conveniencia en la capital.

Personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un hecho delictivo en inmediaciones de la Avenida Reforma. En consecuencia, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Cuatro, se aproximaron al punto indicado para brindar el auxilio.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con un empleado de una sucursal Oxxo quien señaló a un masculino como responsable de desapoderarlo de mercancía y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Acto seguido, los efectivos se aproximaron hacia el varón, procedieron a su detención y recuperaron lo robado. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que “El Chuecos” y/o “El Monkey” estaría vinculado en al menos 50 robos en agravio de la misma cadena comercial y formaría parte de la banda “Los Morenos”, presuntamente dedicada al robo a negocio. También, se constató que Ernesto “N.” cuenta con registros penales por la misma conducta delictiva.

El indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con determinación, profesionalismo y estrategia, la SSC de Puebla brinda resultados positivos en la lucha constante contra la delincuencia.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button