Puebla

Comando armado extrae cajero automático de alcaldía en Puebla

Jazmín Ramos

21 noviembre, 2019 12:22 pm




En las primeras horas de este jueves un comando armado extrajo un cajero automático que se ubicaba en la presidencia municipal de Altepexi, apenas a unos metros de la comandancia de la Policía.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes irrumpieron en el acceso del edificio de gobierno, desprendieron el cajero automático,  lo subieron a una camioneta y huyeron, sin embargo, al pasar por la comandancia realizaron detonaciones de arma de fuego y tiraron clavos en el camino para evitar que fueran perseguidos.

El municipio de Altepexi se localiza en el sureste de Puebla y forma parte de la región económica de Tehuacán. Cuenta con más de 20 mil habitantes y la principal actividad es el cultivo del maíz y hortalizas.

En Puebla, los grupos delincuenciales han identificado y aprovechado la vulnerabilidad de los cuerpos policiales municipales (la mayoría pequeños y sin fuerza de reacción) para robar cajeros automáticos en diversas ocasiones, incluso para someter a los policías y robar sus armas.





Artículos Relacionados

Back to top button