Puebla

Aseguran a 18 con 260 dosis de droga en Puebla

Redacción

22 noviembre, 2019 2:03 pm




Derivado de una exitosa coordinación institucional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención en la Unidad Habitacional San Bartolo de 18 personas, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.

Los detenidos son: Maricela “N.”, de 51 años de edad; Jorge “N.”, de 45 años de edad; Omar “H.”, de 41 años de edad; Omar “N.”, de 40 años de edad; Luis “N.”, de 39 años de edad; Sergio “N.”, de 36 años de edad; Raúl “N.” y Héctor “N.”, ambos de 36 años de edad; José “N.” y Ulises “N.”, ambos de 34 años de edad; José “A”, de 31 años de edad; Josué “N.”, de 29 años de edad; Daniel “N.”, de 28 años de edad; Alfonso “N.”, de 26 años de edad; Francisco “N.”, de 22 años de edad; Etna “N.”, de 20 años de edad; Gerardo “N.”, de 20 años de edad y Arturo “N.”, de 19 años de edad.

Personal operativo de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre una petición de ayuda a la altura de la calle San Bartolo Sur “B”, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Subdirección de Despliegue Territorial, Unidad Canina y del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA), se aproximaron a la brevedad posible al punto.

A su llegada, los efectivos se entrevistaron con elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, quienes señalaron que momentos antes detuvieron a cuatro varones por robo a sucursal Oxxo, sin embargo, durante la intervención uno de sus compañeros fue forzado a ingresar a un departamento, donde se presume aguardaba un grupo de personas.

Ante la existencia de peligro real, actual e inminente, conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, las Fuerzas Municipales trabajaron en estrecha coordinación para la pronta localización del uniformado. Derivado de la ejecución de labores táctico – operativas, se logró el rescate del Policía Municipal.

Es importante señalar que, al interior del departamento se ubicaron y detuvieron a 16 hombres junto con dos mujeres en posesión de más de 260 dosis de al parecer droga; entre las posibles sustancias aseguradas destacan: marihuana, cristal, cocaína, heroína, metanfetaminas, pastillas de medicamento controlado así como, dinero en efectivo.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes.

Mediante acciones como ésta, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra aquellas personas que pretendan desestabilizar la paz de las familias.





Artículos Relacionados

Back to top button