Viral

Joven de 19 años donó sus órganos, tras fallecer en accidente

Redacción

  • Cinco pacientes de tres instituciones serán beneficiados.

Este jueves, en el Hospital General del Sur se realizó una donación multiorgánica tras el fallecimiento por accidente automovilístico de un joven de 19 años.

Los familiares del paciente, a quien se le diagnosticó muerte encefálica, autorizaron la donación de córneas, riñones e hígado; estos órganos beneficiarán a cinco personas en lista de espera.

Al respecto, la responsable de la Unidad de Trasplantes en la Secretaría de Salud, Martha Barrientos Núñez, precisó que los órganos se enviarán al Hospital General del Sur, el ISSSTEP y al Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”.

Indicó que, en estos primeros 12 días de diciembre, se lograron 11 donaciones en la entidad, al recuperar un total de 22 órganos y tejidos (16 córneas, cuatro riñones y dos hígados).

“La donación de órganos y tejidos en Puebla va en aumento, en los últimos años el registro ha sido: 2014, 22 donaciones; 2015, 35 donaciones; en 2016, 55 donaciones; 2017, 62 donaciones, en 2018, 116 donaciones y de enero al 12 de diciembre se registran 141 donaciones”, agregó la doctora.

Tags

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close