Puebla

Detienen a cinco por robo a Instituto de Estudios Superiores

Redacción

14 enero, 2020 10:11 pm




  • Fueron asegurados dos vehículos, dos armas de fuego, una más tipo pistola y cartuchos útiles; asimismo, se recuperaron diversas pertenencias de las víctimas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo.

Los detenidos son: Manuel “N.”, de 52 años de edad; Oswaldo “N.”, de 44 años de edad; Marco “N.”, de 40 años de edad así como, Héctor “N.” y Óscar “N.”, ambos de 38 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un hecho delictivo al interior de una institución de educación superior, ubicada en inmediaciones del Circuito Juan Pablo II. Debido a lo anterior, Policías Municipales se aproximaron brevemente al lugar.

En el punto, los elementos se entrevistaron con docentes y estudiantes de una universidad, quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, Altima, color gris y de un automóvil Nissan, Versa, color rojo, como responsables de desapoderarlos de diversas pertenencias.

Acto seguido, las características de ambas unidades y los ocupantes se boletinaron a las nueve zonas operativas de la capital para su inmediata localización. Derivado de lo anterior, elementos de Seguridad Ciudadana adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP) ubicaron los referidos automotores sobre la Carretera Vía Corta a Santa Ana, a la altura del kilómetro 3.5.

Esta acción, permitió la detención de cinco hombres, el aseguramiento de ambos vehículos, dos armas de fuego, una más tipo pistola y cartuchos útiles. De igual manera, se recuperaron equipos de comunicación móvil, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, propiedad de los agraviados.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete e intercambio de información entre instituciones, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo a casa habitación, durante este inicio de año, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Además, se presume que Héctor “N.” estaría vinculado en la comisión de un robo a cuentahabiente en grado de tentativa, perpetrado en el mes de noviembre de 2019, en el estacionamiento de Plaza Tolín. Es importante recordar que, durante este acto ilícito, un ciudadano resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.





Artículos Relacionados

Back to top button