Puebla

Entregan aparatos funcionales a 202 personas con discapacidad

Redacción

30 enero, 2020 5:51 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla transforma la vida de más de 200 personas en situación de discapacidad, gracias a la entrega de diversos aparatos funcionales. Lo anterior es resultado de los esfuerzos que el Sistema Municipal DIF (SMDIF) realiza para garantizar los derechos al bienestar social y la inclusión de las personas que viven situación de alguna limitación motriz, visual o auditiva, priorizando a aquellas que también se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica.

De esta forma, ciudadanas y ciudadanos como Joaquín Torres Juárez, de 75 años de edad y con discapacidad auditiva, o Alín Nahomi Flores Espinoza, de 10 años de edad y con discapacidad motriz, se beneficiaron con la entrega de 163 auxiliares auditivos, 24 sillas de ruedas (deportivas, infantiles, para adultos, así como tipo pca y pci), 10 bastones guía, 3 bastones ortopédicos, una silla andadera y unos lentes graduados.

Generar justicia social para toda la diversidad humana del Municipio de Puebla es prioridad de la administración local que encabeza la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, por ello, en el 2019 —de enero a septiembre— se destinó un millón 140 mil pesos para mejorar la calidad de vida de 491 personas, con aparatos funcionales.

Las acciones de asistencias social realizadas este día en el Parque Juárez son resultado de la vinculación y gestión entre el Municipio y el Congreso del Estado, precisó Nora Yessica Merino Escamilla, diputada local del Distrito X, al tiempo que refrendó el compromiso de las autoridades, desde los diferentes órdenes de gobierno, para facilitar y garantizar el acceso a este tipo de apoyos.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su responsabilidad social con los grupos que viven en situación de discapacidad y pone al alcance de la población que más lo necesita apoyos funcionales para mejorar su situación de vida.

En el acto de entrega de los 202 aparatos funcionales también asistieron las y los ciudadanos José Méndez y Cano, beneficiado con una silla de ruedas para adulto; Adela García Moreno, beneficiada con una silla de ruedas para adulto; Jorge Gómez Gutiérrez, beneficiado con un bastón guía; Leticia Zetina Luna, beneficiada con un bastón de cuatro puntas; y María José Gómez Mendiola, beneficiada con un aparato auditivo derecho.

Asimismo, se contó con la participación de Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del SMDIF; Carmen María Palma Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Derechos humanos e Igualdad de Género; y Marcela Ibarra Mateos, titular de la Secretaría de Bienestar.





Artículos Relacionados

Back to top button