Puebla

Primera Macro Jornada para el Bienestar beneficia a más de 300

Fernando Balcázar

5 febrero, 2020 7:00 pm




El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, se acerca a las colonias de atención prioritaria del Municipio con la primera Macro Jornada para el Bienestar en Barranca Honda.

Derivado de un trabajo coordinado entre las diferentes dependencias del Ayuntamiento, así como con asociaciones civiles y organismos externos, esta localidad, perteneciente a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, se benefició con el acceso a más de 37 servicios y programas integrales.

El mastógrafo, consultas médicas generales, atención dental, canalización de personas con discapacidad, actividades infantiles, atención a adultos mayores, bolsa de trabajo, talleres de reciclaje, entre otras opciones, se acercaron a la población de Barranca Honda y sus alrededores.

A través de este proyecto interinstitucional se establecen vínculos de atención comunitaria que facilitan la inclusión de todas las zonas de la capital, en un ejercicio de gobernanza descentralizado.

Recuperar la confianza del pueblo para rescatar el tejido social es prioridad del Gobierno de la Ciudad, por ello, se ha emprendido este proyecto de 12 macro intervenciones que impulsará la participación ciudadana y el bienestar colectivo.

“Estas macro jornadas son una estrategia de trabajo coordinado, porque sabemos que el presupuesto de manera aislada queda muy limitado, pero si se integra alcanza para más, y se llega a las colonias más rezagadas”, señaló Rivera Vivanco.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla ratifica su compromiso por trabajar de la mano con la ciudadanía, con proyectos de integración comunitaria y estrategias de pacificación para las localidades más vulnerables.

Esta primer Macro Jornada para el Bienestar contó con la participación de miembros del Gabinete Municipal, así como del Cuerpo Edilicio. De igual forma, asistieron representantes de las diversas Juntas Auxiliares del Municipio.





Artículos Relacionados

Back to top button