Gente

Día del amor, amistad y ¿gastos?

Credifiel

11 febrero, 2020 1:12 pm




El 60% de personas que hacen una cena romántica gasta más de $1,000 por comensal.
Comparar costos y tener un presupuesto son las claves para no terminar con el corazón roto por las deudas: Dante Teytud.

Ciudad de México a 11 de febrero de 2020.- Casi para nadie es desconocido que el 14 de febrero se celebra el amor y la amistad, de hecho, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) el 77.3% de la población mexicana tiene conocimiento sobre la fecha y de éstos el 44.4% acostumbra a festejarlo o dar algún detalle.

De los que acostumbran a realizar algún tipo de festejo, el 60% prefiere las cenas románticas, donde el promedio de gasto por comensal es de $1,300, ya que las cenas elevan sus costos por tratarse de una fecha “especial”. Después de las cenas, le siguen los chocolates, las flores como segundo y tercer lugar entre las preferencias. Otro rubro interesante, con base en estudios sobre finanzas personales, es el de los viajes; solo un 14% gasta en este tipo de obsequios ya que requieren mayor anticipación, así como inversión.

Este día es el pretexto perfecto para querer demostrar amor o la importancia de alguien mediante regalos; sin embargo, antes de aplicar un tarjetazo o querer regalar un detalle que esté por arriba de nuestro bolsillo, es importante echar un vistazo a nuestra cartera, además de tener presente que comparar costos y tener un presupuesto son las claves para no terminar con el corazón roto por las deudas, añadió Dante Teytud, experto en finanzas personales y Director Comercial de Credifiel.

Durante esta fecha los costos de las cosas tan simples como un ramo de rosas que normalmente puede costar entre $70 y $80, se elevan casi un 50%. Mientras que los costos de otros regalos aumentan entre un 7% y 10%.

Como bien menciona Teytud, es importante planear un presupuesto, se sabe que los hombres gastan 51% más que las mujeres, ya que ellas tienen un gasto más controlado que va de los $700 a los $880. Estos datos no son tan sorpresivos, ya que hay una alta tendencia a que ellas administren más sus finanzas, pero ellos buscan solventar la falta de tiempo con regalos costosos, añadió el directivo.

Si bien es importante demostrar cariño, esta fecha no debe ser el pretexto para comprar todo lo que se venga a la mente ya que los gastos desmedidos pueden afectar el bolsillo. Para evitar este tipo de contratiempos, se puede recurrir a herramientas financieras como lo son los créditos, que sirven como un apoyo y ayudan a mantener la liquidez económica de la población.





Artículos Relacionados

Back to top button