Puebla

Cuautlancingo beneficia de Mil 800 personas con Despensas Internas

Fernando Balcázar

4 marzo, 2020 8:55 pm




Con la finalidad contribuir con su correcta alimentación, más de mil 800 personas, entre las que destacan, adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, fueron beneficiadas con la Primera Entrega de Despensas Internas, que realiza el Ayuntamiento de Cuautlancingo, el H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través del Sistema Municipal DIF, a quienes a través del Programa Alimentario se les dotó con diversos víveres de la canasta básica.

La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel, indicó que desde el inicio de este Gobierno Incluyente, se ha buscado dignificar, combatir la desigualdad y mejorar las condiciones y calidad de vida de los grupos vulnerables, al mismo tiempo que se procura su economía.

Destacó que con el propósito de atender la carencia alimentaria,  el DIF Municipal, diseñó este programa interno, el cual ha permitido desde el año pasado, beneficiar alrededor de 5 mil 428 adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad y este 2020 se espera entregar más de 7 mil 200 despensas.

La Alcaldesa, hizo un llamado a los vecinos de la Colonia Fuerte de Guadalupe, quienes aun no cuenten con este beneficio para que se acerquen a inscribirse, en la casa de gestión del Barrio Nuevo León, ubicada en la Prolongación de la Calle Evenecer.

Cada despensa contiene arroz, aceite, atún, frijol, azúcar, sopa, leche en polvo, avena, así como otros enseres básicos para la nutrición y atención de las personas en situación de riesgo.

Por su parte, la Presidenta del SMDIF, Alejandra Daniel indicó que este apoyo es entregado cada tres meses con recursos propios del DIF de Cuautlancingo y quien necesite de este apoyo, puede acudir a solicitar información a las Instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, CDC, ubicado en la calle Privada 20 de Noviembre en la cabecera municipal.

“Me alegra que estos apoyos sean testimonio del trabajo que está realizando un gobierno que escucha y atiende a la gente; una labor que nos emociona e impulsa a seguir adelante”, señaló.

Este día, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la alcaldesa de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, acompañada de la titular del Sistema Municipal DIF, Alejandra Daniel Hernández, así como integrantes del Cabildo, realizaron la entrega a beneficiarios de la Cabecera Municipal, el Barrio Nuevo León y la Colonia Fuerte de Guadalupe, mientras que durante esta semana realizaron la entrega en la Junta Auxiliar de Sanctorum, La Reserva Territorial Quetzalcóatl, las Juntas Auxiliares de San Lorenzo Almecatla y Chautenco y finalmente el día de mañana 5 de marzo se llevará a cabo en la Colonia de San Cristóbal Tulcingo.





Artículos Relacionados

Back to top button