Puebla

Suman 150,000 en mega marcha universitaria de Puebla

Edmundo Campos

5 marzo, 2020 10:03 pm




La estimación oficial de la marcha de este jueves en Puebla alcanza los 150,000 participantes, lo que la colocaría como la concentración universitaria más grande de la historia de Puebla; y es que los estudiantes salieron a las calles en reclamo de justicia por el asesinato de tres compañeros y un conductor de UBER, además de que se garantice su seguridad.

Los contingentes se integraron en diversos puntos, la Avenida Juárez, el Paseo Bravo, el Bulevar 5 de Mayo, el Zócalo, todos cobijaron a los estudiantes que se organizaron y marcharon de manera pacífica.

No hubo una sola pinta, tampoco disturbios y mucho menos daños. Los comercios se mantuvieron abiertos durante el paso de la columna humana, incluso padres de familia de escuelas de educación básica prepararon alimentos para compartir.

Apenas el 23 de febrero, tres estudiantes de medicina – dos de ellos colombianos de intercambio en la UPAEP- fueron asesinados cuando regresaban a Puebla en un Uber tras asistir al carnaval de Huejotzingo.

Sus cuerpos fueron encontrados 12 horas después en despoblado y eso despertó a los universitarios de Puebla, pues consideran que pudo ser cualquiera la víctima de la delincuencia.

Por el caso hay tres personas detenidas, una de ellas mujer que fingió un embarazo para evadir las audiencias, sin embargo los tres fueron vinculados a proceso y comenzó un periodo de seis meses para el periodo de investigación.





Artículos Relacionados

Back to top button