Puebla

Detectan caso de Coronavirus con síntomas en Puebla

Edmundo Campos

12 marzo, 2020 4:17 pm




Se suma al alemán que se muestra asintomático

El Gobierno de Puebla confirmó este jueves que se registró el primer caso de Coronavirus con síntomas visibles en la entidad, lo que se suma al paciente alemán asintomático detectado en la víspera.

Se trata de un poblano de 31 años de edad y que viajó por Francia, Bélgica, Holanda y España, sin embargo, a su viaje de regreso se sintió mal y tras realizarle las pruebas en tierra, dio positivo para Coronavirus.

Actualmente, el paciente se encuentra en plena mejoría, aunque se conserva en aislamiento respiratorio preventivo, además de que se evalúa actualmente a sus contactos.

Por otra parte, el gobierno estatal confirmó que atención al migrante redujo a telefónicas sus labores en el parea de Nueva york y New jersey.

Mientras, en Puebla no hay restricción en contacto casual, en espacios públicos y tampoco filtros escolares especiales.

Cabe recordar que en la víspera, las autoridades poblanas informaron de un caso asintomático, se trata de un capacitador alemán de la Volkswagen, quien tuvo contacto con a menos 40 trabajadores de la armadora y su fábrica de motores, por lo que todos fueron recomendados a mantenerse en sus casas, al menos por un periodo de 14 días para descartar riesgos.





Artículos Relacionados

Back to top button