Puebla

Devuelve SSC Puebla instalaciones del C5

Jorge Ramírez

23 marzo, 2020 8:00 pm




La secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla devolvió este lunes los espacios compartidos en el Complejo Metropolitano de Seguridad (C5) a solicitud del Gobierno del Estado y regresó inmediatamente a su recinto oficial en Rancho Colorado, al norte de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló que un convenio viciado de origen, conllevó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla tuviera sus oficinas centrales en el complejo, en Cuautlancingo, y en apego a la legalidad, se determinó que la dependencia desocupara el inmueble.

Ante ese escenario, la autoridad municipal resaltó que se restablecerán las funciones en sus oficinas a partir de este martes.

También en materia de seguridad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla aclaró que, hasta el momento, no hay cambios en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Recalcó mediante un comunicado que las versiones respecto a movimientos al interior de la dependencia basadas en trascendidos informativos son infundadas ya que, la destitución de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, de acuerdo al orden legal, solo sería factible una vez que se haya solicitado formalmente ante el Cabildo, mismo que tiene la facultad de nombrar a un sustituto a propuesta de la Presidenta Municipal.

Finalmente, Gobierno Municipal solicitó formalmente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal reforzar “las tareas policiales y de seguridad del Municipio de Puebla, a través de los medios más expeditos en el marco del sistema de seguridad pública”.





Artículos Relacionados

Back to top button