Puebla

Implementarán programa preventivo de mantenimiento asfáltico en Puebla

Jazmín Ramos

30 marzo, 2020 11:40 am




El Gobierno e la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, trabaja en el fortalecimiento del desarrollo urbano de la capital, atendiendo las demandas ciudadanas y trabajando en proyectos que permitan a las familias poblanas tener una mejor calidad de vida.

Por esta razón, el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano, indicó que, previo a la temporada de lluvias 2020, se ha puesto en marcha el programa preventivo “El Bachero”.

Este programa contemplará una fuerza operativa de hasta 20 cuadrillas por día y una inversión inicial de 9.8 millones de pesos para dar mantenimiento vial menor donde la ciudadanía ha solicitado, “abatiendo el rezago en mantenimiento vial de la ciudad de Puebla”, aseguró.

Román Romano agregó que, este programa preventivo será reforzado con una inversión de 10 millones de pesos adicionales, incrementando la fuerza operativa para la realización del mantenimiento asfáltico.

“Dada la contingencia que actualmente vivimos, recomendamos siempre a las empresas que ejecutan trabajos en materia de obra pública, tomen las medidas y recomendaciones necesarias que informan las autoridades en materia de salud y protección civil, lo anterior para disminuir riesgos, salvaguardar la seguridad y salud de todas y todos sus trabajadores”, destacó el titular de Infraestructura.

Desde octubre de 2018 y hasta enero de 2020 se ha dado mantenimiento vial menor a más de 350 mil m2 de carpeta asfáltica, similar a una calle de Puebla a Atlixco con un ancho de 10 metros, informó Román Romano. Así pues, el objetivo de la primera etapa preventiva del “El Bachero”, es rehabilitar más de 46 mil m2 aproximadamente, lo equivalente a una vialidad como la Recta a Cholula.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, permanecerá atendiendo las necesidades de las personas que habitan en el Municipio en materia de obra pública en este periodo de cuarentena.

Se insta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones en materia de salubridad y reducción de riesgos que informan las fuentes oficiales. Además, se invita a evitar compartir mensajes que desinformen y generen pánico.

La mejor protección es la prevención.





Artículos Relacionados

Back to top button