Puebla

Lanzan cartelera deportiva y cultural para disfrutar desde casa

Jazmín Ramos

31 marzo, 2020 1:38 pm




En estos días de aislamiento voluntario, el Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a las y los poblanos a disfrutar desde casa de diversas actividades culturales, lúdicas y deportivas que, a través de redes sociales, el Ayuntamiento ofertará de manera gratuita.

Así, con el fin de propiciar entornos de activación y aprendizaje durante este periodo de contingencia sanitaria, la administración local, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), ha preparado la siguiente cartelera virtual:

El martes 31 de marzo y el miércoles 1 de abril a las 10 horas, se realizarán transmisiones en vivo de una activación física con música tipo zumba y una clase de karate, respectivamente. Ambos contenidos estarán disponibles a través de la cuenta oficial de Facebook del IMPD.

Posteriormente, este mismo miércoles al medio día, la ciudadanía interesada en profundizar sobre los ciclos hidrológicos, su importancia, estudios y lineamientos sobre la viabilidad de extracción de este recurso, podrán acceder a la ponencia virtual titulada “La Importancia de los Estudios de Disponibilidad de Agua Subterránea”, impartida por el Ingeniero Joel Gutiérrez Arroyo, ex director de Proyectos y Construcción del SOAPAP y Consultor del Grupo Consejero Ambientalista. S.C.

Esta exposición podrá consultarse a través de la cuenta de Facebook SEDUSPue.

Las y los poblanos también podrán acceder y disfrutar de la serie producida por el IMACP: “Habla Puebla”, material audiovisual a través del cual artistas y gestores culturales de diversas disciplinas, edades y trayectorias hablan sobre la reapropiación del espacio público y la inclusión comunitaria. Esta primera temporada consta de 9 cápsulas, mismas que serán lanzadas todos los miércoles y sábados de abril, a las 20 horas, en sus plataformas de Facebook y Twitter.

Con esta iniciativa, el Gobierno de la Ciudad continuará ofertando contenidos formativos y didácticos, así como experiencias significativas a distancia, para que la ciudadanía cuente con alternativas de encuentro social y cultural desde casa.

 





Artículos Relacionados

Back to top button