Puebla

Con apoyo de Banco de Alimentos, DIF de Coronango entrega despensas

Jazmín Ramos

1 abril, 2020 8:32 pm




La presidenta honoraria del sistema municipal DIF de Coronango, Fidelia Cuautle Navarro, informó que durante el primer trimestre del año se han entregado -en coordinación con Banco de Alimentos-, 120 despensas a igual número de personas que lo necesitaban.

Detalló que cada mes el Banco de Alimentos -que tiene sus instalaciones en Coronango-, entrega 40 despensas al mes, las cuales son otorgadas por el DIF municipal por única ocasión a personas que lo solicitan al gobierno y que presentan estado de necesidad en el momento.

Cuautle Navarro explicó que entre los requisitos a cumplir es que vivan en el municipio de Coronango y solo se entregan por única vez, además de que tampoco deben estar inscritos en algún otro programa de apoyo federal o estatal.

La presidenta honoraria del DIF comentó que las personas que han sido beneficiadas con estas despensas son en su mayoría mujeres que sufrieron algún tipo de abandono, adolescentes embarazadas, así como padres de familia que tuvieron algún problema económico o perdieron su empleo.

En ese sentido, Fidelia Cuautle no descartó que a partir del mes de abril debido a la Emergencia Sanitaria, acudan más personas para solicitar este tipo de apoyo, por lo que se harán todas las gestiones para apoyar a la mayor cantidad de personas posible,

Finalmente destacó el apoyo del Banco de Alimentos por entregar estas despensas mensualmente, las cuales son de gran ayuda ya que contienen verduras o abarrotes.





Artículos Relacionados

Back to top button